El regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Andreu Alcover, ha considerado este miércoles que el consistorio debería alcanzar de forma «inminente» un acuerdo con el Grupo Barceló para la rescisión por mutua conformidad del contrato y, así, poder avalar esta infraestructura con un crédito de 30 millones de euros.
En los pasillos del consistorio, Alcover ha indicado que, de esta manera, el Palacio de Congresos se podría concluir y ser una realidad a finales del 2011. El regidor ha aclarado que será la sociedad Palacio de Congresos la que acudirá a la entidad financiera para buscar la financiación, y no Cort. «No se adeuda el Ayuntamiento», ha reiterado.
En el caso de que exista una póliza de crédito, según ha explicado, el consistorio se tendrá que hacer cargo de las cuotas de intereses que se hayan contratado aunque, ha remarcado, «la idea es que no pase, y que se saque a concurso y sea el propio canon del Palacio de Congresos el que se haga cargo de esta aportación».
Alcover ha recordado que la sociedad Palacio de Congresos está constituida en un 50 por ciento por el Govern y el Ayuntamiento de Palma, por lo que serían estas dos administraciones las que «se hiciesen cargo en el caso de que no se pudiese cumplir con el pago de las cuotas, que, evidentemente están garantizadas», ha añadido.