Síguenos F Y T L I T R

Fàbrica, la nueva calle de los peatones

La alcaldesa Aina Calvo presidió la inauguración de la calle peatonal, a la que siguió una chocolatada para los vecinos del barrio. Fotos: S. AMENGUAL

| Palma |

La calle Fàbrica ya tiene un amplio tramo en poder de los peatones. Anoche, tras una breve alocución de la alcaldesa, Aina Calvo; el encendido de la iluminación navideña; una chocolatada para los dos centenares de vecinos que se dieron cita en la remozada vía, y los sones del grupo Wonderbrass , quedó en servicio la mejora urbana del emblemático barrio palmesano de Santa Catalina.

Las obras, iniciadas el pasado mes de julio con cargo al segundo 'Plan E' del Gobierno de España como ayuda a las inversiones de los ayuntamientos, han supuesto 1,4 millones de euros y el mantenimiento de hasta 45 puestos de trabajo para la empresa concesionaria de la labor llevada a cabo entre la Avenida Argentina y la calle Conde de Barcelona.

El proyecto de mejora urbana en Santa Catalina conlleva, junto a la conversión del tramo de calle en peatonal, la renovación de las redes de agua potable y de drenaje de pluviales; la instalación de nuevo mobiliario urbano y alumbrado público; jardinería; y el ámbito soterrado de contenedores de basura y líneas de baja tensión eléctrica y de telefonía.

En su alocución de anoche ante el vecindario, la alcaldesa Calvo señaló que «hemos querido, y espero que hayamos conseguido, convertir a Santa Catalina en un barrio de primera categoría y en un ejemplo de convivencia».

Lo más visto