El parlamentario del PP José María Rodríguez ha pedido al presidente del Govern, Francesc Antich, que «sea valiente» y revele cuánto costará la protección de Ses Fontanelles (en Platja de Palma) para que los ciudadanos puedan juzgar si esa cantidad se debe destinar a la conservación de esta zona húmeda o si, por el contrario, se debería invertir en políticas sociales.
Así ha invitado Rodríguez al jefe del Ejecutivo durante el debate de una Proposición No de Ley presentada por los 'populares' que ha sido rechazada, quien, además, ha criticado al Govern por «meterse en un pleito que perderemos y cuyo coste desconocemos», al entender que no fue «acertado» suspender una licencia municipal de obras que fue «legalmente conseguida».
Al respecto, el parlamentario de UM y presidente del partido regionalista Josep Melià ha considerado que si se ha vulnerado los derechos de los propietarios de esta zona éstos se deben «compensar» y «no confiscar». No obstante, ha remarcado que el «elemento adecuado» para llevar a cabo esta acción es a través del Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma.
La PNL del PP también pretendía lamentar unas declaraciones de Antich, por las que, según Rodríguez, se jactaba de haber paralizado un proyecto en Ses Fontanelles, pese a contar licencia para hacerlo. Al respecto, Melià ha opinado que estas manifestaciones del presidente únicamente eran «descriptivas de una realidad».
Por su parte, el socialista Antoni Garcías ha criticado que la propuesta del PP no «aporte nada», ni clarifique, y que únicamente contribuya a aumentar la desinformación y la falta de rigor. Finalmente, el diputado del Bloc Antoni Alorda ha reprochado a los 'populares' que se lamenten de proteger esta zona húmeda.