El puente que da acceso al nuevo Hospital de Son Espases estará en funcionamiento este jueves, día en el que los coches podrán circular ya por esta nueva infraestructura que trata de regular el tráfico al centro sanitario desde Palma y Part Forana, si bien el miércoles ya se hará una prueba de carga.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, encargado de la obra, tiene previsto aprovechar el festivo para comprobar la seguridad del puente y calcula que, aunque desde el jueves se abra al tráfico, la inauguración oficial se hará el día 13 de diciembre.
El puente se está construyendo sobre la rotonda de Valldemossa, de modo perpendicular al Camí dels Reis.
El objetivo de este puente es que la vía circular quede liberada del tráfico que va hacia Valldemossa, y, en concreto, a la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ya que ha determinadas horas estos viales tienen una alta densidad de circulación de vehículos.
Las obras de mejora de los accesos al hospital de Son Espases se adjudicaron el pasado 17 de febrero a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga de la construcción de este centro sanitario: Dragados y Construcciones, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Melchor Mascaró y Llabrés Feliu.
El coste de las obras tendrán un coste de unos 5,3 millones de euros.