El aeropuerto de Son Sant Joan ha operado hasta las 19:00 horas un total de 186 vuelos, es decir, 93 de llegada y 93 de salida de los 251 que hay programados para este domingo (123 de llegada y 125 de salida), tal y como han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Las mismas fuentes han señalado que las operaciones se están efectuando con un retraso medio de unos 20 minutos debido a la reprogramación de los vuelos, una cifra que va en disminución con el transcurso de la jornada. En cuanto a pasajeros está previsto que 19.338 viajeros lleguen a Son Sant Joan y que 20.123 despeguen de la capital balear durante todo el día.
En relación con el aeropuerto de Ibiza, hasta misma hora, de las 29 llegadas previstas durante esta jornada se han operado 21, mientras que de las 29 salidas programadas se han producido 22, todas ellas con normalidad y «con máxima puntualidad», según Aena.
Mientras tanto, en Menorca, también hasta esa misma hora, se han operado 12 llegadas de las 21 previstas, así como 14 salidas de las 20 programadas. En total, se han efectuado 26 operaciones de las 41 totales previstas.
Finalmente, Aena ha explicado que tan sólo se ha producido una cancelación en lo que va de jornada, a las 6.00 horas de un vuelo de Iberia que tenía previsto partir desde Palma hacia Madrid, y a los pasajeros se les ha ofrecido la opción de ser recolocados en un avión a las 7.00 o serles devuelto el importe del billete.