Poco a poco, los accesos a Palma irá mejorando. Ayer el Consell de Mallorca anunció el inicio de tres obras que contribuirán a dar fluidez a las entradas y salidas de Ciutat y que se sumarán a las que ya se ejecutan en el tercer carril de la vía de cintura y en el acceso a Son Espases. La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; el conseller d'Hisenda, Obres Públiques i Innovació, Antoni Alemany, y el director insular de Carreteres, Ernesto Santamaría, dieron cuenta de las obras que tendrán un presupuesto de casi 13 millones de euros y que ya salen a licitación. Este año se habrá gastado 33 millones.
Obras
Uno de ellos tratará de acabar con las colas que se producen a la salida de la Vía de Cintura, en la rotonda de Can Blau, para enlazar con la carretera de Manacor. Se prevé la construcción de un paso inferior con salida en el Camí Vell de Sineu, a la altura del Estadio Balear. El objetivo es dar fluidez a la mencionada rotonda. Además se construirá una nueva pasarela de viandantes. .
El enlace de la carretera de Sóller con la vía de cintura se completará con la construcción de una rotonda que permitirá completar la conexión tanto en dirección a Andratx como al aeropuerto. La glorieta se construye a la altura de la prisión y a su vez, construirá a descongestionar la entrada al nuevo hospital de Son Espases. Este proyecto también incluye carril para viandantes y bicis en la carretera de Sóller hasta Son Sardina. La tercera obra prevé la creación de un nuevo enlace de la autopista de Inca con el Camí de sa Cabana, dado el crecimiento actual y previsto de los núcleos de población de la zona. La obra prevé la construcción de dos rotondas a diferente nivel con entradas y salidas a la autopistas.
Por otro lado, el jueves 9 se abrirá el puente de Son Espases.