Síguenos F Y T L I T R

Perera califica la reforma del Código Penal de «expansiva»

El abogado inaugura el curso de la Academia de Jurisprudencia

Tomás Mir de la Fuente, Joan Font, Rafael Perera, Miquel Masot y Tomeu Sitjar. FotoS: J. MOREY

| Palma |

El abogado Rafael Perera calificó la reforma del nuevo Código Penal (CP) de «expansiva», ya que, «aumenta los delitos y las penas», afirmó.

«Entiendo que en un país donde la tasa media de población penal es muy superior a la media europea, y sin embargo el índice de delincuencia no es mayor, ni mucho menos, sino inferior, no tiene razón de ser una reforma penal que resulta expansiva», dijo Perera al pronunciar la conferencia «El ciudadano de a pie ante el nuevo Código Penal». Con ese conferencia, el letrado inauguró el curso 2010-2011 de la Academia de Jurisprudencia y Legislación en el Colegio de Abogados de Balears.

Perera, asimismo, aseguró que una serie de reformas «no han cuajado como debería ser», y puso como ejemplo la relativa a la responsabilidad de las personas jurídicas. Recalcó, que la reforma del CP «no ha sido consensuada con todas las fuerzas políticas», y recordó que el PP se abstuvo. «El Código Penal es una ley muy importante, debe tener una continuidad, ya que es como una Constitución en negativo», aseguró. A la conferencia acudieron, entre otros, el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, el vicario judicial Antonio Pérez Ramos, el vicepresidente del Parlament, Pere Rotger, la directora general de Justicia, Marta Díaz, el diputado del PP Francesc Fiol, el presidente del TSJB, Antoni Terrasa, varios magistrados y abogados. También estuvieron presentes el decano de los abogados, Joan Font y el presidente de la Academia de Jurisprudencia, Miquel Masot.

Lo más visto