Síguenos F Y T L I T R

Cerca de 2.000 personas muestran su rechazo a la violencia de género

Salida de Cort, hacia Conqueridor, Born, Ramblas, Oms, Sant Miquel, Plaça Major, Colon y Cort. | Nuria Rincón

| Palma de Mallorca |

Hombres, mujeres, jóvenes y niños se sumaron ayer a la tercera edición de la carrera Pacto Palma contra la Violencia de Género. Una encuentro no competitivo que sumó 2.000 simpatizantes.

Políticos de todos los partidos declararon la importancia de luchar contra la lacra social de la violencia de género.

En esta línea se manifestaron la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la presidenta del Consell, Francina Armengol; o las regidoras del PP en el Ajuntament de Palma; Catalina Cirer y Margalida Ferrando.

'Crida'

El manifiesto 'Crida' del Pacto Palma contra la violencia de género dejó claro que la sociedad está ante un fenómeno que «constituye una causa de muerte de primera magnitud y un atentado contra la dignidad humana».

La desigualdad entre hombres y mujeres se manifiesta «a través de los abusos, el acoso, así como la prostitución, fenómenos presentes en la ciudad», rezaba el manifiesto. El maltrato requiere prevención y protección para las mujeres y los niños que padecen esta violencia, razón por la que ayer se hizo especial hincapié en superar la indiferencia y trasladar el maltrato del ámbito privado al público y social.

Lo más visto