Síguenos F Y T L I T R

Los estudiantes de la UIB eligen el próximo jueves a sus representantes en el Claustre

También acudirá a las urnas ese día el personal docente e investigador del grupo B

Imagen de unas elecciones para escoger a los representates del Claustre de la Universitat balear.

| Palma |

El próximo jueves 25 se celebrarán en la Universitat de les Illes Balears elecciones a los representantes estudiantiles en el Claustre de la Universitat. También ese día acudirá a las urnas para elegir a sus representantes en este órgano el personal docente e investigador del grupo B, es decir todos los que nos son profesores doctores con vinculación permanente con la UIB, que conforman el grupo A y que celebrarán sus elecciones el próximo 16 de diciembre.

En total, deberán salir elegidos un total de 60 alumnos de los diversos estudios y 29 integrantes del grupo B. El grupo A es el que cuenta con mayor representación en este órgano colegiado, que en total está compuesto por un máximo de 300 claustrales, 240 de ellos elegidos mediante sufragio universal y libre. El último grupo, el D, referido al personal de Administración y Servicios, cuenta con 28 representantes.

El Claustre universitario, que está presidido por el rector o rectora, es el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria.

Entre las competencias del Claustre se encuentran la de elaborar los Estatutos o convocar elecciones extraordinarias al cargo de rector. También es el responsable de elegir a los miembros del Consell de Govern que le corresponden y de escoger al síndic de greuges.

Lo más visto