Síguenos F Y T L I T R

El aparcamiento de Son Espases será uno de los más económicos de Palma

| Palma |

Los usuarios del Hospital Universitari Son Espases pagarán, a partir del día 1 de diciembre 1,40 euros para poder utilizar durante una hora una plaza de aparcamiento en el complejo hospitalario de referencia de las Islas.


Aunque han surgido voces críticas por el hecho de que para poder aparcar en un hospital público se tenga que pagar y más críticas aún en el caso de tener que pagar el parking por parte de los trabajadores, sin tener este hecho en cuenta, lo cierto es que, comparativamente, el aparcamiento de Son Espases será uno de los más económicos de Palma.


Precios


Los usuarios de la mayoría de las clínicas privadas de Palma pagan por aparcar. En la Clínica Juaneda la plaza de aparcamiento cuesta 1,70 euros la hora; en la Clínica Palmaplanas 1,80 euros la hora y en el aparcamiento exterior de Son Dureta -que no pertenece al hospital- pagan 1,80 euros por hora.


En los aparcamientos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP) se pagan 1,72 euros la hora, en concreto en los parkings de Via Roma, Marques de la Sènia, Antoni Maura y Parc de la Mar.


En los aparcamientos de Palma gestionados por concesionarios se pagan entre 1,70 y 1,75 euros por hora, casos del de la Plaça Bisbe Berenguer de Palou en el que se paga 1,70 euros o el de la Plaça d´Espanya a 1,75 euros por hora.


También es cierto que la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma cuenta con aparcamientos con tarifas más económicas cuanto más lejos del centro de la ciudad están ubicados. Por ejemplo en el aparcamiento de Santa Pagesa se pagan 1,32 euros por hora y en adelante es más barato, si se aparca durante dos horas se pagan 1,017 euros por cada una de las horas.

Lo más visto