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Alemany preveía facturar en un año 900.000 euros en publicidad con su diario digital

Antonio Alemany en los juzgados de Vía Alemania. | S. Amengual

| Palma |

El responsable de la agencia de publicidad Nimbus, Miguel Romero, declaró en calidad de imputado ante el juez del 'caso Palma Arena', José Castro, que el periodista Antonio Alemany tenía previsto facturar 900.000 euros en publicidad el primer año de vida de su diario digital Libertad Balear, pero que, finalmente, la campaña «fue un fracaso. En dos meses o menos sólo se contrató a un anunciante, creo que el Ajuntament de Inca», dijo Romero.

El publicista añadió que «no recordaba» si Alemany le comentó de qué manera pensaba financiar su diario. El fiscal, no obstante, le hizo ver que uno de los documentos intervenidos en Nimbus se menciona como único medio de financiación las subvenciones públicas, y en ningún momento a través de aportaciones privadas. Romero contestó que desconocía si Alemany proyectaba realizar alguna aportación propia.

Discursos

Romero declaró, asimismo, que cuando aceptó subcontratar la elaboración de los discursos del entonces presidente Matas lo hizo sin percatarse de que era un delito. Nimbus redactó un contrato de consultoría con el anterior Govern para la redacción de los discursos, pero Romero matizó que el ex jefe de prensa del Ejecutivo, Joan Martorell, le había advertido de que «el objeto de ese contrato era muy complicado para Nimbus», y que «convendría» que trabajara con Alemany, imputado en la causa. Romero también declaró sobre un documento intervenido en el registro a Nimbus sobre la creación del Libertad Balear. Explicó que uno de los puntos del documento se menciona al «presidente» (Matas), «probablemente, porque estuviera previsto reunirse con él para presentarle el periódico digital».

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