UM ha propuesto este lunes convertir el hospital universitario de Son Dureta en una ciudad sociosanitaria, tras el traslado del centro a las nuevas instalaciones de Son Espases, con el objetivo de poder aprovechar el recinto para enfermos crónicos, y tener en un solo espacio y con un único equipo directivo el 100 por cien de todos los recursos sociosanitarios.
Miquel Munar acompañado en rueda de prensa por el responsable de la sectorial de sanidad de la formación, Joan Angel Coll, ha defendido la necesidad de que el Govern pida al Instituto Nacional de la Seguridad Social que este recurso pase a ser de la comunidad.
De esta manera, además de optimizar recursos humanos y económicos, se ofrecerá una respuesta de mayor eficiencia y nivel. Munar ha remarcado la «carencia» que existe en Balears a la hora de dar una respuesta a los enfermos modulares o a las personas con trastornos de conducta, algo que se solucionaría con la propuesta de UM.
No obstante, el uemita ha eludido revelar sobre qué haría su partido con hospitales como el Joan March en el caso de que Son Dureta se convirtiera en una ciudad socisanotaria. Sobre esta cuestión la formación se pronunciará tras la celebración de las jornadas que organizará el partido con el sector los próximos 23 y 24 de noviembre.