El último tramo del puente de Son Espases se instalará previsiblemente este domingo, si la meteorología lo permite, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado en el que ha señalado que por esta razón se cortará el tráfico rodado en el último tramo de la carretera de Valldemossa.
Concretamente, se restringirá el tráfico en el tramo de la Ma-1110 que va desde la rotonda de Son Espanyol hasta la rotonda del cami dels Reis entre las 20.00 y las 02.00 horas. La Dirección Insular de Carreteras del Consell recomienda a los conductores que tomen todas las precauciones necesarias, a pesar de las señalizaciones correspondientes.
El Consell ha recordado que la instalación de este último tramo metálico del puente completa los trabajos que se han llevado a cabo término durante el mes de octubre y principios de noviembre para construir el viaducto de Son Espases.
La obra se inició el pasado 6 de octubre con la llegada de las dos primeras piezas metálicas desde Barcelona. Tanto el traslado de dichas piezas desde el puerto de Palma hasta la obra como los trabajos de la elevación de los tramos y la soldadura se han hecho con las máximas precauciones y evitando cualquier riesgo, ha subrayado el Consell, puesto que son piezas de 16 a 20 metros de longitud y un peso de 400 toneladas cada una.
El viaducto está formado por 14 tramos que se han unido y se han instalado sobre los pilares que han conformado la espina dorsal del viaducto. Durante los próximos días se ejecutará una losa de cemento armado encima la estructura.
El proyecto de mejora de acceso en Son Espases prevé este viaducto de 280 metros encima de la rotonda de la carretera de Valldemossa, que va perpendicular al cami dels Reis. Esta solución supondrá que los conductores que tengan que ir en dirección a la universidad o a Valldemossa no tengan que pasar por la rotonda. Precisamente, la rotonda será el acceso hacia el hospital de Son Espases.