El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, denunció ayer que la alcaldesa Aina Calvo ha incumplido los nueve puntos que recoge el acuerdo de gobernabilidad en materia fiscal firmado en junio de 2007 entre PSOE, Bloc y UM.
Se trata de exonerar el pago de las tasas del Ajuntament a las personas con rentas mínimas, favorecer las viviendas modestas utilizadas como primera residencia, discriminar positivamente las viviendas ocupadas a través del IBI, favorecer el ahorro de agua y la reducción de los residuos; así como la utilización de vehículos poco contaminantes, aligerar fiscalmente la obras de rehabilitación, eliminar la tasa de la ORA para los residentes y posibilitar su pago en tiempo real.
Martínez lamentó que ya no hay tiempo material para que Calvo cumpla sus compromisos en materia de política fiscal. Además, destacó que el PP habría votado a favor de algunos de ellos, ya que forman parte de su programa electoral.
Presupuestos
El portavoz del PP también reprochó al equipo de gobierno que no haya puesto en marcha los presupuestos participativos y argumentó que cuando está a punto de finalizar la legislatura aún están discutiendo el modelo. Martínez denunció que el protocolo de los presupuestos participativos establece que el Consell Social tiene que aprobar en julio las líneas principales de los presupuestos y no se les han presentado.