El Parlament reprobó ayer al conseller de Mobilitat, Biel Vicens, por no encargar una auditoría técnica para verificar la seguridad de la línea ferroviaria entre Palma y Manacor. La moción del PP fue apoyada por UM y Vicens fue reprobado por la Cámara.
«Por lo visto, la Conselleria de Mobilitat se niega a hacer la auditoría de la infraestructura que, por desgracia, ha resultado ser la más peligrosa de Mallorca», lamentó la diputada del PP Mabel Cabrer. La parlamentaria popular advirtió que el PP acudirá a los tribunales en caso de que el Govern no realice este estudio.
Tribunales
Cabrer recordó que el actual Govern se ha gastado varios millones de euros en auditar el metro y las carreteras de Eivissa, pero en cambio no ha querido hacer una auditoría técnica sobre el accidente de la línea de Manacor. Cabrer no descartó que si el conseller Vicens se sigue negando en encargar la auditoría, el PP vaya a los tribunales ordinarios para conseguir que cumple el acuerdo adoptado por el Parlament.
El diputado del Bloc per Mallorca Miquel Angel Llauger defendió su voto en contra de la iniciativa del PP al considerar que una nueva auditoría sería innecesaria. Llauger acusó al PP de practicar «el juego de los consellers reprobados».
UM, que votó a favor de la iniciativa del PP, no intervino en el debate. En cambio, el socialista Francesc Dalmau aseguró que al PP «el tren le molesta». Dalmau señaló que los populares no apuestan pro el transporte ferroviario.