La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat ha propuesto una alternativa del trazado del tranvía de Palma al aeropuerto, que no discurre por primera línea, ya que se quiere incrementar la captación de mayor flujo de demanda. El tranvía, tras su paso por el Polígono de Llevant atraviesa la autovía mediante la creación de un puente para transcurrir en segunda línea por Es Molinar y Can Pastilla dirección a la terminal de llegadas de Son Sant Joan (ver gráfico adjunto).
Este nuevo trazado, que fue presentado ayer en la estación Intermodal de Palma por el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el dirctor general de Mobilitar, Antoni Verger, sale hoy a exposición pública hasta el 31 de diciembre, por lo que no es definitivo, ya que dependerá de las alegaciones que se presenten.
El nuevo el trazado comenzará en la plaza de España hasta la avenida Alexandre Rosselló, por donde discurrirá por el margen derecho en dirección hacia el mar, quedando dos carriles en el mismo sentido para el tráfico rodado.
A partir del cruce de esta avenida con Porta de Sant Antoni, se prevé que pase a la mediana de la avenida dirección a la calle General Ricardo Ortega. Así continuará por la avenida Gabriel Alomar i Villalonga hasta la calle Pérez Galdós, que atravesará hasta Manuel Azaña para seguir por la avenida México y atravesar la autovía de Llevant mediante la instalación de un puente para seguir por la calle Ciudad de la Plata para bajar así hacia el barrio del Molinar.
Desde el Molinar hasta Coll d'En Rabassa las alternativas propuestas están condicionadas por el estrechamiento que se produce en la calle Llucmajor al acercarse al camino de Can Pastilla. A continuación, se propone que el tranvía pase por del camino de Can Pastilla hasta la gran vía de Can Pastilla por Bartomeu Riutort. Después le seguirá el tramo que conectará esta zona con el aeropuerto de Son Sant Joan en la terminal de llegadas.