El responsable general de patrocinios de Rafael Nadal, Carlos Costa, ha manifestado la predisposición de la empresa IMG y de la firma que gestiona los derechos del tenista para llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato de promoción entre Ibatur y el número uno del tenis mundial de cara a 2011. El mánager del manacorí, que se reunirá mañana con los representantes de Turisme, asume que la iniciativa de la conselleria responde a «un cambio de estrategia», aunque también matiza que aún no están satisfechas las cantidades correspondientes al segundo semestre de 2010, tal como se expresó desde Ibatur.
«La consellera Joana Barceló dice que se trata de un cambio de estrategia y nosotros no tenemos ningún problema en rescindir el contrato si ahora optan por sustituir la imagen de Rafael por otros elementos de promoción. Firmamos tres años con la intención de cumplirlos, pero si ahora han cambiado de idea nos sentaremos para alcanzar un acuerdo», explicó Costa, que también declaró que «si fuese un problema económico podríamos llegar a un acuerdo y seguir cediendo la imagen de Rafael (Nadal), porque disponen de material y él está encantado en promover la imagen de las Islas, ya que es un enamorado de su tierra y en multitud de ocasiones lo hace inconscientemente».
Costa hizo hincapié en la buena relación existente entre el Ejecutivo autonómico y las empresas que gestionan los intereses del tenista, aunque precisó las declaraciones de Turisme que afirmaban que los pagos estaban al día. «El segundo semestre está pendiente de cobro, pero también confío en que no habrá ningún problema para percibir lo que resta», dijo el ex top ten de la ATP.
Por otra parte, el mánager del tenista manacorí negó que Turespaña se hubiera puesto en contacto con IMG para establecer un compromiso de patrocinio relativo a la promoción.