El presidente del Govern, Francesc Antich, reveló ayer que el Proyecto de Reforma Integral de la Platja de Palma va a sufrir «modificaciones muy grandes» después de que el pasado sábado concluyese el plazo para presentar las alegaciones.
Después de que el Partido Popular registrase un total de 172 alegaciones al proyecto, 15 de ellas de carácter general, y exigiese la retirada del plan y una nueva reelaboración, el jefe del Ejecutivo autonómico, en declaraciones a IB3 Radio y recogidas ayer por Europa Press, se mostró preocupado por que el PP utilice la remodelación de esta zona «como caballo de batalla».
Utilización
En este sentido, Antich señaló que se creó una comisión en la que hay representación de todos los partidos políticos y defendió, en esas mismas declaraciones, la necesidad de que los 'populares' no utilicen este tema electoralmente.
Cabe recordar que el presidente del Partido Popular de Palma, José María Rodríguez, pidió el pasado sábado que se empiece a elaborar una nueva propuesta que suponga la revalorización de esta zona turística madura.
Asimismo, Rodríguez indicó que la retirada del actual plan no supondría ni un retraso, ni renunciar al proyecto de reforma.