El Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas estudiarán hoy en Palma, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), un real decreto con el que se pretende un tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias en la sanidad pública.
Esta medida forma parte de los acuerdos del pasado mes de marzo que, en el marco de un Pacto por la Sanidad, adoptaron la ministra del ramo Trinidad Jiménez y los consejeros autonómicos de Sanidad y Salud con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y la equidad dentro del SNS.
De este modo, en esta reunión del Consejo Interterritorial, se estudiarán los criterios marco para garantizar un tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS). El objetivo es fijar tiempos máximos tanto para intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas como para consultas con médicos especialistas, según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio, aunque los acuerdos adoptados deberán ser finalmente refrendados por el Gobierno en Consejo de Ministros.
Asimismo, la ministra Trinidad Jiménez visitará el hospital de Son Espases acompañada por el conseller de Sanitat.