Siete de cada diez empresas de las Islas declaran que sus plantillas están estabilizadas, según un estudio elaborado por el Observatori de Treball de la Conselleria de Turisme i Treball con datos de ocupación del tercer trimestre de 2010 y la perspectiva de negocio empresarial para el cuarto trimestre de este año.
Así lo explicó ayer la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, acompañada del director general de Planificació Estratègica, Llorenç Pou, al dar a conocer los datos del 'Baròmetre de l´Ocupació de les Illes Balears'.
Encuesta
El 70,5% de las empresas de las Islas encuestadas para este estudio declara que en el tercer trimestre de 2010 el número de trabajadores se ha mantenido estable con respecto al mismo trimestre de 2009 y de cara al último trimestre de este año, el porcentaje se incrementa hasta el 88%, cifra que contrasta con el 40,5% que así lo afirmó en el mismo período del año pasado.
La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, indicó ayer que estos datos de mantenimiento de plantillas se suman a otros indicadores que apuntan una tendencia hacia la recuperación económica de las Islas.
Mientras que el director general de Planificació Estratègica, Llorenç Pou, indicó que la cifra de negocio de las empresas de las Islas también son positivas, afirmando que un 52,2% de los encuestados opinó que en este tercer trimestre de 2010 su cifra de negocio se ha mantenido igual que en el mismo periodo de 2009.
Un 70,5% de los empresarios encuestados han declarado que a finales de este año prevén mantener o recuperar la cifra de negocio del mismo periodo de 2009. En el mismo periodo del año pasado el porcentaje era del 34,22%, casi la mitad de las empresas de este año.
Islas
Las Pitiüses son las islas que presentan mejores valores tanto en ocupacion como en volúmen de negocio, aunque los resultados del barómetro muestran una tendencia generalizada a la mejora en todas la Comunitat en comparación con el año pasado.
Por otra parte las expectativas de ocupación y de volúmen de negocio para el cuarto trimestre de este año mejoran en todos los sectores, pero especialmente en el sector servicios, y, en concreto, en la hostelería y la restauración.