El Gobierno central ha aportado al Consorcio para la mejora y embellecimineto de Playa de Palma un total de 16,5 millones de euros desde la creación de este organismo hasta el pasado mes de junio, lo que supone la mayor cantidad desplegada en los tres proyectos de recualificación de destinos maduros que se han emprendido.
Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por los cuatro diputados del PP por Baleares en el Congreso --María Salom, Enrique Fajarnés, Juan Carlos Grau y María Antonia Mercant, quienes solicitaron información sobre las cantidades desplegadas para poner en marcha los proyectos extraordinarios de recualificación de destinos maduros.
En su respuesta, se detalla que, aparte de la inversión dedicada a Playa de Palma, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desplegado un inversión estatal de 3,2 millones de euros para el consorcio para la rehabilitación turística del sur de Gran Canaria y 5,25 millones para el consorcio Qualifica de la Costa del Sol.
Por otro lado, los diputados nacionales del PP por el archipiélago también han solicitado información sobre el número de empresas de Baleares que han optado a la inversión del Plan Renove para la reforma de instalaciones turísticas.
Al respecto, el Gobierno subraya que, con cargo a este programa, se han realizado un total de 624 operaciones con una inversión de 213,6 millones de euros, lo que representa el 21,38% del crédito total desplegado a nacional.