Síguenos F Y T L I T R

Los sindicatos de las Islas calientan motores....

| Palma de Mallorca |

Faltan tres días para el 29-S, fecha elegida por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para convocar la primera huelga general de esta legislatura, la octava que se celebra en el Estado español y la sexta que se llevará a cabo en las Islas.
Las fuerzas sindicales llevan varios meses preparando la jornada de huelga contra la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Miles de carteles, pancartas, folletos informativos, camisetas, pegatinas y globos ya han sido repartidos entre los delegados y delegadas de las distintas organizaciones sindicales para que los hagan llegar a los trabajadores y la protesta se visualice también con un importante colorido en la calle.

David Díaz, secretario general de USO Balears, afirma que «ya hemos repartido más de 30.000 folletos informativos» y miles de carteles «para concienciar a los trabajadores de que es importante que el día 29 muestren su rechazo a la reforma laboral».

Por su parte Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical de UGT Balears, apunta que «hemos distribuido más de 60.000 dípticos y unos 30.000 carteles informativos, además de enviar miles de SMS para movilizar a los trabajadores de las Islas».
Katiana Vicens, secretaria general de CCOO, reconoce que «llevamos varios meses preparando la huelga» y que «esperamos que el día 29 la gente salga a la calle y deje claro al Gobierno de Zapatero que no queremos esta reforma laboral». Por su parte Nanda Hernández, secretaria general de la CGT, también reconoce que se han estado movilizando «para que los trabajadores salgan a la calle y demuestren su rechazo contra la reforma laboral».

Pero no sólo se han repartido carteles, dípticos y folletos, también se han celebrado numerosas asambleas informativas. De hecho sumando los datos facilitados por las distintas organizaciones sindicales convocatorias de la huelga ya se han celebrado más de 600 asambleas informativas en todas las Islas, incluso en Formentera.

Piquetes

Todas las organizaciones sindicales reconocen que ya tienen preparados piquetes informativos para el día 29. «Piquetes informativos que no quiere decir coercitivos», explica el secretario general del STEI-i, Gabriel Caldentey. «Los sindicatos organizamos piquetes informativos, pero lo que hacen la patronal es poner en marcha los piquetes del miedo coartando la libertad de los trabajadores», afirma Lorenzo Bravo, secretario general de la UGT.

Lo más visto