El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que Jaume Font «estima al partido, tiene un compromiso con la sociedad, es responsable, quiere lo mismo que el partido y, por tanto, no se marchará».
En declaraciones a TV Mallorca recogidas por Efe, el líder de los populares ha sido preguntado entre otras cuestiones acerca de la posibilidad de que Font encabezara la lista del PP al Consell de Mallorca en las próximas elecciones si se le levanta su imputación en el caso «Plan Territorial de Mallorca».
«Es pronto para hablar de candidatos», ha respondido Bauzá, que ha añadido que sería «bueno» que se le levantara la imputación, aunque ha apostillado que la Justicia es «muy lenta».
Bauzá ha reconocido que es «posible» que en sus decisiones como presidente de los populares cometa injusticias, pero en «situaciones excepcionales se deben tomar medidas excepcionales».
Una vez más, el alcalde de Marratxí ha reiterado su firme decisión de que en las listas de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 no figure ninguna persona que esté imputada en algún asunto judicial para que el partido «se presente como toca» ante la sociedad de cara a los próximos comicios.
En el contexto de la visita del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, del próximo viernes a Palma, Bauzá ha asegurado que se siente «absolutamente respaldado» por la dirección de Madrid.
Respeto a las imputaciones que pesan sobre miembros de su formación, Bauzá ha declarado que es una «injusticia que la Justicia aplique criterios diferentes según sean los implicados».
Respuesta
El portavoz del PP en Consell de Mallorca, Jaume Font, ha asegurado hoy que «en estos momentos» no se «plantea una salida» de su partido, sino que sus esfuerzos se centran en «lograr» una solución a la crisis abierta a raíz de la decisión de no incluir a personas imputadas en las listas electorales.
Font ha planteado en una carta entregada ayer al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, una «buena solución» tras el anuncio del líder de los populares de que no concurrirán en las listas aquellos políticos que estén imputados, con independencia de si sobre ellos pesan medidas cautelares.
Bauzá y Font mantendrán un encuentro ésta o la próxima semana para tratar esta cuestión con la intención de llegar a una solución que «no es para Font, sino para todo el partido», ha querido dejar claro el diputado autonómico.
El veterano político de Sa Pobla ha considerado que esta crisis «se ha salido fuera de madre» y que aunque es difícil solucionarla, está convencido de que es posible.
«No me planteo otra cosa que llegar a una solución que beneficie al partido», que en opinión de Font debe trabajar en sus propuestas políticas electorales para que el PP regrese al gobierno de las instituciones de Baleares: «Me gustaría que gobierne mi partido», ha apostillado.