Síguenos F Y T L I T R

Gabriel Cañellas define a Matas como un «tecnócrata que nunca creyó en el partido»

Afirma que Soler quiso «ir muy deprisa» y piensa que Bauzá puede ser el futuro

Cañellas repondiendo a Pere Muñoz en la entrevista.

|

El ex president de Govern balear y del PP Gabriel Cañellas defendió anoche la primera etapa de su mandato y el carácter reivindicativo de aquellos primeros años, tanto en el partido como en el Govern.

Durante una larga entrevista con Pere Muñoz en el espacio Transparències que emitió IB3, Gabriel Cañellas explicó que a la vista del primer fracaso electoral del PP (entonces AP) en 1979, se barajó impulsar un partido regionalista. Explicó que finalmente todos se quedaron en AP pero dándole un cariz eminentemente regional. Según Cañellas había contacto con Madrid pero «como todavía no había inalámbricos, a veces se iba la comunicación y los teléfonos se cortaban».

Cañellas también habló de sus sucesores. De Cristòfol Soler opinó que «había querido ir demasiado deprisa en una época turbulenta». De Jaume Matas, al que se refirió como «tecnócrata puro», dijo que no había tenido en cuenta «lo nostro» y que por eso perdió las elecciones, porque le faltaron diez mil votos. Según Cañellas, «como tecnócrata puro, Matas nunca creyó en el partido». Mostró su apoyo a Bauzá: dijo que «creo que puede ser el futuro del partido». También abogó por no llevar imputados en la lista.

Lo más visto