El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha advertido este viernes en Formentera que su formación «no votará a favor de la aprobación de los presupuestos» si el Govern «sube los impuestos a los ciudadanos».
Pastor ha advertido de que las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma para el 2011 no saldrán adelante sin el voto a favor de los 'populares', que son la formación con más diputados en la Cámara.
El portavoz 'popular' ha puesto esta condición pero ha precisado que su voluntad es «aprobarlos», por una cuestión de «responsabilidad». «Es un instrumento muy bueno para afrontar una situación de crisis», ha ampliado el también alcalde de Manacor.
Pastor ha dicho estar convencido de que su partido podrá «demostrar que el Govern de Antich ha sido inútil y que está gobernando de espaldas a los ciudadanos».
Ha reprochado también el portavoz del PP que el presidente del Ejecutivo autonómico no haya querido comparecer en el Parlament para explicar su gestión al frente del incendio que calcinó 375 hectáreas en Sant Joan de Llabritja.
«El haberse negado es un acto de cobardía, porque nosotros queríamos conocer qué se ha hecho para poder evitar que no suceda lo mismo en otros lugares de las Islas que corren peligro», ha explicado el político manacorense, al tiempo que ha considerado que Antich «debería haber comparecido por decisión propia» y que, el no haberlo hecho, denota que «gobierna de espaldas al Parlament».
Pastor ha inaugurado esta mañana en Formentera junto al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y el máximo dirigente de la formación en Formentera, José Manuel Alcaraz, las jornadas parlamentarias del partido, en las que, entre hoy y este sábado, los 'populares' sentarán las bases de su línea de actuación en el curso político 2010-2011, que se desarrollará en la Cámara balear.
Así, el Grupo Parlamentario Popular se ha desplazado hasta la pitiusa menor, adonde también han llegado miembros de la dirección regional, como el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, o el secretario general, Miquel Ramis. También se han desplazado a la menor de las Pitiusas los diputados nacionales por Baleares María Salom y Enrique Fajarnés.