La radiotelevisión balear IB3 está estudiando la manera de rescindir el contrato con la empresa proveedora de los servicios informativos del ente público, SBT, que ha amenazado, según la televisión autonómica, con hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a sus trabajadores.
Según han informado a Efe fuentes del gabinete de comunicación de IB3, el ente público barajaba como «escenario bastante posible» rescindir el contrato con esta productora, dados los «incumplimientos y deficiencias en el servicio», una decisión que estaba «casi en un cien por cien tomada».
Sin embargo, hoy mismo, el propietario de SBT, Jacinto Farrús, ha «amenazado» a IB3 con realizar un ERE, algo que no garantizaría la estabilidad de los trabajadores de los informativos, según las fuentes de IB3.
La intención de IB3 es que los trabajadores de SBT puedan seguir empleados en los informativos de la radio y televisión, por lo que el ente autonómico ha decidido posponer su decisión de rescindir el contrato y buscar alguna solución al problema, que podría ser de tipo legal.