Miquel Munar Cardell (Llubí, 1954) entró en el Parlament, que ahora deja, sustituyendo a Rosa Estaràs cuando, el pasado año optó por marcharse al Parlamento Europeo. Su renuncia, en la que se mezclan motivos personales y una clara disonancia con la línea actual del PP, podría provocar una curiosa carambola que llevara a Bauzá a la Cámara balear.
-Su renuncia coincide con la discrepancia pública de Jaume Font con Bauzà.
-No tiene nada que ver una cosa y otra. Hace tiempo que meditaba mi baja en el partido.
-Pero también deja el escaño del Parlament.
-No podía ser de otra manera, es una cuestión de coherencia: mientras no haya listas abiertas, el acta de diputado es del partido.
-Si la siguiente de la lista, María Monserrat Bennassar no ocupará el escaño, entraría Bauzá.
-Es algo que ya no me compete a mí.
-¿Cuál es el motivo concreto de su discrepancia?
-No estoy de acuerdo con la línea actual del partido pero, por ahora, tampoco voy a ir más allá; quienes me conocen saben que a mí no me gusta montar pollos y voy a ser elegante en la despedida; es lo que siempre he aprendido de mi familia. No me siento a gusto y me voy. Prefiero irme discretamente y sin llamar la atención. No puedo decir nada más porque entonces incumpliría lo que me he propuesto. Soy un demócrata convencido y estoy comprometido con los valores de la dignidad y de la elegancia, también cuando me voy.
-¿Ha pensado en otro proyecto político?
-Hombre, todo el mundo sabe que soy un hombre inquieto y que no me quedaré en mi casa haciendo macramé y que ayudaré allá donde pueda aportar algo.
-Estos días se ha hablado de la posibilidad de fletar un partido regionalista. ¿Está usted en el proyecto?
-No conozco ese proyecto, no tengo nada que ver y sólo le puedo decir que me parece que hay gente que está lanzando globos sonda para ver qué pasa.
-Pero acaba de decir que le interesa la política.
-Sí, pero hay muchas maneras de participar en la vida política, hay plataformas, hay más posibilidades.
- ¿Cómo valora la gestión de José Ramón Bauza?
-Ya le he dicho que no comparto su linea de actuación pero no quiero alimentar ninguna polémica.