El Govern balear, a través de la Conselleria de Salut i Consum, controlará el 'happy hours' y la publicidad de las actividades que puedan perjudicar la salud de los ciudadanos de las Islas como la venta de alcohol.
Así lo prevé el borrador de la Llei de Salut Pública que el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, prevé que se pueda aprobar antes de fin de año, a pesar de que el PP presentó una enmienda a la totalidad el pasado mes de marzo.
Alcohol
La Llei de Salut Pública no prohibirá la venta de alcohol pero sí que regulará la publicidad sobre este y otros productos.
De hecho la venta de alcohol está regulada por la Llei 11/2001, de 15 de junio, de Ordenación de la Actividad Comercial de las Islas en la que se especifica que: «En el ámbito territorial de las Islas no pueden venderse bebidas alcohólicas, sea cual sea su graduación, en cualquier tipo de establecimiento comercial, incluidas las tiendas de conveniencia y las tiendas anexas a las gasolineras, a partir de las 24.00 horas y hasta las 8.00 del día siguiente».
De hecho el texto de la nueva Llei de Salut Pública no especifica la prohibición del 'happy hours' en la venta de alcohol en bares y discotecas, una antigua reivindicación de las federaciones de locales de ocio nocturnos, apoyada por la patronal del pequeño y mediano comercio PIMEM, pero sí que servirá para ejercer un mayor control y regular la publicidad de productos, como es el caso del alcohol, que puede dañar la salud.