Síguenos F Y T L I T R

El juez del 'caso Ibatur' imputa a Antònia Ordinas por las bodas de chinos en Palma

Un policía sostiene la caja de Cola Cao hallada en 2008 en el jardín de Antònia Ordinas. | J. LL.

| Palma |

El juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola ha imputado a la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Balears (CDEIB), Antònia Ordinas y la citará a declarar en este mes de septiembre, según han confimado a este diario fuentes vinculadas a la causa que investiga una supuesta trama delictiva en la denominada 'operación Pasarela'.

Ordinas, en libertad con fianza de 100.000 euros tras permanecer dos meses en prisión por el 'caso Scala' (confesó que escondía el dinero obtenido a través del cobro de comisiones en una caja de Cola Cao enterrada en el jardín de su casa), ya ha declarado como imputada en la Policía Nacional ante los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán.

Comisiones

El pasado 17 de julio declaró: «En el CDEIB se comentaba que con respecto a Ibatur todo el mundo de beneficiaba de los contratos adjudicados (por ese órgano de promoción turística de Balears) y que se pagaban comisiones».

En concreto, Ordinas explicó que la empresa Gourmet and Boutique Island «presentó un proyecto denominado Honeymoon (acción promocional de Balears basada en bodas de ciudadanos chinos en Palma) en el que iba a participar el Ibatur». Explicó que el CDEIB tenía que aportar a ese proyecto entre 200.000 y 240.000 euros. Los máximos responsables de Gourmet eran la propia Ordinas, el ex conseller Josep Juan Cardona, Francisco Ferré y ex director general de Promoción Industrial Kurt Viane, todos ellos imputados en el 'caso Scala'.

Lo más visto