Los príncipes de Asturias mostraron ayer todo su apoyo a la candidatura de la Serra de Tramuntana para que sea patrimonio mundial de la Unesco, en su categoría de paisaje cultural. Don Felipe y doña Letizia recibieron en audiencia en el Palacio de la Almudaina a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y a la consellera del Territori, Maria Lluïsa Dubón, quienes explicaron algunos detalles sobre la candidatura de la Serra de Tramuntana.
«Que los Príncipes nos ayuden es un honor y un placer», manifestó Armengol tras la audiencia. La presidenta del Consell añadió que los Príncipes «harán lo que consideren oportuno» para apoyar la única candidatura promovida en esta categoría desde España.
Proceso de selección
Durante la audiencia, según Armengol, los Príncipes solicitaron muchos detalles sobre la candidatura de la Serra de Tramunana. Armengol les explicó que el proceso de selección concluirá en junio de 2011. En ese momento se designará la candidatura ganadora. Entre otros detalles, Armengol comentó a los Príncipes que la candidatura de la Serra ha recibido ya el respaldo de más de 12.000 personas. Para Armengol, el encuentro con los Príncipes «ha sido muy provechoso y muy positivo». Durante la audiencia en la Almudaina, tanto don Felipe como doña Letizia formularon muchas preguntas sobre la candidatura, especialmente el Príncipe.
Armengol entregó a los Príncipes un pen drive que incluía toda la información de la candidatura. Es decir, el expediente de la Unesco, el vídeo promocional y fotografías de la Serra. La presidenta del Consell de Mallorca precisó que el actor Michael Douglas también ha apoyado la candidatura de la Serra de Tramuntana.
Los Príncipes apoyan la candidatura de la Serra como patrimonio de la Unesco
J.M. | Palma |