Síguenos F Y T L I T R

El Servicio Renda Àgil 2010 tramitó 54.963 declaraciones del IRPF, un 3,5% más que en 2009

El 89% de los usuarios manifiesta que el año que viene volverá a repetir por su efectividad

| Palma |

El servicio autonómico de asistencia para la liquidación del IRPF Renda Àgil ha tramitado este año 54.963 declaraciones, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto a la campaña de 2009, según destacó ayer la directora de la Agencia Tributaria de Balears (ATIB), Maria Antonia Truyols, en la presentación del balance.

Truyols, asimismo, subrayó que el 76,1% de las declaraciones tramitadas a través de Renda Àgil se han presentado por internet. «Somos la comunidad autónoma con mayor porcentaje de realización de declaraciones por internet», aclaró.

Resultado positivo

La ATIB, que por segundo año consecutivo se ha hecho cargo de Renda Àgil, habilitó plataformas de atención a los contribuyentes en Palma, Felanitx, Alcúdia, Pollença, Ciutadella, Inca, Manacor, Eivissa y Maó, las cuatro últimas gestionadas de forma conjunta con la Agencia Tributaria estatal.

En total, se pusieron a disposición de los ciudadanos obligados a realizar la declaración del IRPF 68 puntos de atención, buena parte de ellos de las entidades financieras colaboradoras: Sa Nostra, CAM, la Caixa, BBVA y Banca March. En estos puntos, salvo Formentra porque se ha hecho cargo de él la Agencia Tributaria estatal, se atendieron 49.089 citas.

La directora de la ATIB dió cuenta también de los resultados de la encuesta de satisfacción realizada entre los contribuyentes que han usado Renda Àgil para presentar su declaración. Así, un 79 por ciento de los cuales calificó de bueno o muy bueno el servicio recibido y el 89% afirmó que el próximo año la volverá a hacer por su efectividad.

Lo más visto