336 bicicletas, 470 anclajes y 28 puntos de recogida y devolución de bicis para 43 kilómetros de carril bici que existen ya en Palma. De esta manera comenzará a funcionar en Ciutat el servicio de bicicleta pública a finales de año tras la elección de Indra como empresa adjudicataria del proyecto de instalación, tras ofrecer aún más bicicletas y puestos de los solicitados en el pliego de condiciones del concurso.
El proyecto del servicio de bicicleta pública cubrirá inicialmente un total de 15 barrios repartidos entre el centro y los barrios próximos a Avenidas, entre los que figuran Foners, Pere Garau, Marqués de Fontsanta, Arxiduc, Bons Aires, Es Fortí, Camp d'en Serralta, Santa Catalina, Jaume III, Born, Plaça dels Patins, Cort, Sant Nicolau, Sindicat y Mercat, aunque el concejal de Mobilitat, José Hila, señaló ayer en rueda de prensa que el Consistorio «no descarta ampliar la red en un futuro en función de su acogida por parte de los ciudadanos».
Tarjeta ciudadana
Asimismo, Hila explicó que los vecinos de Palma no podrán acceder al servicio si no son titulares de la Tarjeta Ciudadana, ya que la tendrán que pasar por un lector cada vez que quieran coger o dejar una bicicleta, una restricción que tiene como finalidad fomentar la «intermodalidad» en el transporte público del municipio. En este sentido, el regidor de Mobilitat señaló también que los pasajeros que hagan transbordo desde cualquier línea de autobús de la EMT dispondrán de media hora de bicicleta pública gratuita.