El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares se situó en julio en 2.404 euros por metro cuadrado, tras incrementarse en un 2,5 por ciento, en relación al mismo mes del año anterior, la segunda mayor subida del Estado, sólo superada por Asturias, con un 4,7 por ciento, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, que revela que, a nivel nacional, se redujo en un 3,5 por ciento el coste de los pisos usados.
En cuanto a la variación mensual, en el mes de julio el precio medio de la vivienda en Baleares se mantiene apenas sin variación respecto a los 2.423 euros el metro cuadrado del mes de junio, de forma que sólo ha experimentado una disminución del -0,8 por ciento.
Por otro lado, fotocasa.es revela que en cinco de los siete municipios de las islas analizados descienden el precio de la vivienda en julio. Concretamente, el municipio con mayor descenso mensual es Inca, con un -7,9 por ciento, seguido de Marratxí, con un -2,8 por ciento y Palma, con un -1,2 por ciento. Por su parte, Llucmajor es la localidad que mantiene el precio de la vivienda sin variar en julio y Calvià es el único que incrementa el valor mensual del metro cuadrado, concretamente, en un 1,2 por ciento.
De esta forma, Calvià, Ibiza y Palma son los municipios baleares con el precio medio de la vivienda más cara en julio con valores por encima de los 2.400 euros por metro cuadrado. Así, Calvià, con 3.145 â‚*/m2, es la única ciudad de Baleares en la que cada metro cuadrado de vivienda supera los 3.000 euros.
Por el contrario, la vivienda con el metro cuadrado más económico del archipiélago se encuentra en el municipio de Manacor, con 1.597 â‚*/m2, de manera que en este municipio, por una vivienda de 60 metros cuadrados se pagaba en julio un precio medio de 95.820 euros.