Síguenos F Y T L I T R

La temporada turística «va mal», según un cuestionario realizado por Acotur

| Palma |

La temporada turística «va mal» con respecto al año pasado, según indica un cuestionario que ha realizado la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) a sus socios con el objetivo de hacer una valoración general de la temporada y comparar resultados.

Según ha informado la asociación en un comunicado, el 60% de los encuestados opina que esta temporada «va mal», el 36% cree que «va regular» y sólo el 4% piensa que «va bien».

Por otro lado, el 68% de los consultados dice que dispone de menos trabajadores que el año pasado y que se trabaja un 30% menos, aunque sólo un 20% afirma que ha tenido que cerrar sus establecimientos.

Algunas de las inquietudes de los socios encuestados respecto a esta temporada son la poca preocupación que muestra el Govern, la competencia desleal que genera el «todo incluido», el poco poder adquisitivo de los turistas o los problemas que causa la venta ambulante.

Asimismo, también muestran su preocupación por la falta de seguridad en zonas como la Platja de Palma, y por la limpieza en zonas como el Port de Pollença y Calvià.

Lo más visto