El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha celebrado esta mañana cinco juntas de acreedores del concurso voluntario de Drac, en las que se han votado a favor las propuestas de convenio elaboradas por cada uno de los deudores concursados de las sociedades limitadas Promomendi, Drac Plus, Pinanova, Brivalta y Binipuntiró.
De esta forma, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), queda abierto el plazo para cumplir el calendario de pagos determinado y establecido con cada empresa.
Así, en el caso de Promomendi, se ha aprobado pagar el total de la deuda, en un plazo de seis meses. Respecto a Drac Plus, se ha aprobado una rebaja del 50 por ciento de la deuda a pagar en cinco años. Pinanova y Brivalta abonarán el cien por cien de su deuda en seis meses. Finalmente, el convenio aprobado para Binipuntiró establece que se pague toda la cantidad adeudada, en un plazo de ocho años.
Además, a partir de este momento, los acreedores tienen diez días para impugnar los términos establecidos en su convenio, si lo consideran oportuno. Las cinco juntas de acreedores restantes se celebrarán mañana día 20 de julio.