El centésimo tercero Consejo de la Unión Sindical Obrera (USO) de Baleares ha aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre «anteponiendo el sentido y el interés común» del movimiento sindical de las islas a la «consideración» y al «acierto» de la fecha establecida para la protesta por UGT y CCOO.
En un comunicado, USO ha anunciado este lunes que promoverá la «convicción» de los trabajadores para garantizar el «éxito» de la huelga general, así como la realización de asambleas en las empresas y en las diversas administraciones públicas, a pesar de que la central se mostrara inicialmente en contra de la fecha escogida por los sindicatos mayoritarios al considerar que el paro llegaba «tarde».
Así, USO convocará para el próximo 29 de septiembre una manifestación en la Plaza de España de Palma que recorrerá las calles de la ciudad. Tras pasar por la Plaza Mayor y por el Ayuntamiento de la localidad, la marcha concluirá en la Puerta de San Antonio, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.