Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de clausura y entrega de los diplomas a 273 alumnos que han participado en el programa de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) en los pueblos de Mallorca. Concretamente, recogieron los diplomas 44 alumnos de Alcúdia, 30 de Andratx, 25 de Binissalem, 100 de Felanitx, 36 de Lloret de Vistalegre, 6 de Pollença y 32 de Santa Maria del Camí. Los estudiantes del resto de pueblos participantes recogerán los diplomas en actos organizados por los respectivos ayuntamientos.
La rectora de la Universitat de les Illes Balears, Montserrat Casas, fue la encargada de entregar estos diplomas a los estudiantes mayores de 55 años, junto a la presidenta del Consell, Francina Armengol; la directora de la UOM, Carme Orte; el subdirector general de Institucions i Obra Social de Sa Nostra, Llorenç Julià, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez.
También asistieron representantes de los ayuntamientos de Alcúdia, Andratx, Binissalem, Felanitx, Lloret de Vistalegre, Pollença o Santa Maria del Camí.
Los alumnos se mostraron emocionados por recibir su diploma y las felicitaciones de sus familias y las autoridades.
Para clausurar el acto, la coral de la Universitat Oberta per a Majors, filial de la Coral Universitat de les Illes Balears, ofreció un concierto, dirigida por Irina Capriles.
La oferta de la UOM ha sido lo suficientemente variada para atraer el interés de los alumnos. Así, entre los temas que estas personas han tratado a lo largo del curso ya finalizado están 'Los peligros de Internet', '¿Cómo se tiene que escuchar una obra musical?', 'La importancia del apoyo social a los nuestros mayores' o 'De pobres a ricos. La transformación económica de España: 1959-1986'.
Muchos de los cursos han tenido más relación con la salud, como 'Osteoporosis: mitos y realidades', 'Prevenir el estrés a la edad adulta mejora nuestra salud', 'Antibióticos: ¿cómo funcionan y qué hacemos?', 'La obesidad: un problema genético o de estilo de vida' o 'La Ley de dependencia'.
Lo más visto
Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir