Un total de 27 vuelos fueron cancelados ayer en Palma, de los cuales 13 eran llegadas a Son Sant Joan y 14 salidas, debido a la permanencia de ceniza volcánica en la atmósfera procedente del volcán islandés, según confirmaron fuentes de AENA.
Los vuelos afectados procedían o salían con destino a aeropuertos de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Desde el pasado miércoles, no se habían producido cancelaciones en el aeropuerto de Palma, cuando se anularon un total de 24 vuelos.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) aseguró que Balears fue la segunda comunidad autónoma que resultó más perjudicada por el cierre del espacio aéreo derivado de la nube de ceniza volcánica a mediados del mes pasado, lo que ocasionó al sector hotelero balear pérdidas que ascienden a 60 millones de euros.
El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS) anunció que el cierre del espacio aéreo se prolongaría hasta la una de la madrugada hoy lunes.
El cierre del espacio aéreo de partes de Escocia y del norte de Inglaterra, en un principio iban a permanecer cerradas hasta las 19.00 horas.
Además, el NATS anunció la inclusión en la zona restringida de partes del centro de Inglaterra, incluidas las regiones de Birmingham y Norwich debido a la concentración de la ceniza volcánica emitida por el volcán islandés Eyjafjalla.
Un total de 27 vuelos fueron cancelados ayer en Palma a causa de la nube volcánica
Agencias | Palma |