Desde el pasado 1 de mayo está abierto en la Platja de Palma el primer hotel de sol y playa dirigido a turistas gays y lesbianas, el Pegasus Playa, que tiene categoría de dos estrellas y cuenta con 30 habitaciones.
El hotel pertenece a la cadena familiar Hotelesorme (ORME), fundada en 1997 por Juan Manuel Ordinas y Pilar Mercadal. y se ha marcado el objetivo de ampliar la oferta turística para el colectivo de gays y lesbianas en la Isla, «uno de los destinos elegidos por este colectivo, principalmente nacionales».
La idea de cubrir este vacío se sustenta, según Ordinas, en datos de una encuesta del Ministerio de Turismo que revelan que el 69,7 por ciento de los turistas de este colectivo considera que la oferta turística orientada a este segmento de la población es insuficiente.
«Contamos con el apoyo de touroperadores españoles y extranjeros, con los cuales comercializaremos el hotel durante los doce meses del año. Sabemos que hay una demanda latente en este nicho de mercado, de ahí el reconvertir el Pegasus Playa en un hotel para gays y lesbianas, pero sin olvidar al público hetero. El hotel cuenta con un local de copas que funcionará las 24 horas del día».
La cadena ORME nació con la compra del Hostal Triunfo en 1997. Un año después adquirieron el hostal Orbe y en 2005 sumaron a su cartera el Hotel Mónaco y en 2007 el Hostal Teide. Actualmente, tras la venta de los dos primeros, gestiona unas 200 plazas en la Isla.
Abre sus puertas en la Platja de Palma el primer hotel para gays y lesbianas
J. L. Ruiz Collado | Palma |