El presidente de UM, Josep Melià, subrayó hoy que no tiene ningún elemento de juicio para creer que la baja de militancia del partido de quien fuera hasta ayer su portavoz en el Ajuntament de Palma, Cristina Cerdó, vaya a provocar una «escisión» en esta formación política, aunque «en esta vida todo es posible».
En los pasillos del Parlament, Melià mostró su «respeto» a la decisión de Cerdó, quien «no ha sido traicionada ni deslegitimada» por UM, si bien admitió que ha decidido abandonar este partido y el Ajuntament de Palma, después de que no saliese adelante la propuesta del PP de presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Aina Calvo.
Por otro lado, manifestó que, tras la decisión de Cerdó, sólo ha habido tres bajas en UM, que, en su opinión, «no son significativas de nada», al tiempo que señaló que no le consta que ningún alcalde no esté contento con la dirección que está llevando a cabo del partido.
No obstante, indicó que «puede ser que haya un alcalde o ex-alcalde que no esté todo lo contento que están otras personas de UM, pero es sólo uno». Así, dijo que esta misma mañana, estuvo hablando con los números uno y responsables del Comité de Llucmajor, Ses Salines y Santanyí y «todos afirmaron que no tienen ningún problema, sino ganas y coraje de llevar a cabo el proyecto de UM».