Síguenos F Y T L I T R

Antón Costas hablará hoy en el Club Ultima Hora sobre el impacto de la crisis

El catedrático de Política Económica pronunciará una conferencia en el Centre de Cultura de Sa Nostra

|

El catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona, Antón Costas, analizará hoy a las 20 horas en el Centre de Cultura de Sa Nostra de Palma las causas y el impacto de la recesión económica sobre la economía española en un acto organizado por el Club Última Hora y la entidad financiera.
Bajo el título «Crisis económica: paisaje después de la batalla», Costas desgranará los efectos de la recesión económica, la más importante desde el 'crack' del 29, lios cambios generados en cuanto a la manera de entender la economía y la situación de la economía real.
El ponente sostiene a nivel general que esta crisis ha traído una bancarrota moral y una pérdida de confianza en el sistema financiero debido al «saqueo» y a los «chanchullos» que se han producido.
En cuanto a las particularidades de España, el catedrático de Economía recuerda al mismo tiempo que el Banco Central Europeo, fijándose en Alemania, prácticamente en deflación, bajó los tipos de interés a niveles del dos por ciento, circunstancia que trasladó una masa de ahorro a países como España provocando una burbuja de crédito muy importante.
Antón Costas Comesaña, natural de Vigo, es ingeniero técnico industrial, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía.
Antón Costas ejerce como catedrático de Economía en la Universidad de Barcelona, en la que dirige a un grupo numeroso de jóvenes economistas dedicados a estudiar los efectos de las políticas públicas y, en particular, todo lo relacionado con el funcionamiento de las industrias de servicio público (electricidad y gas, telecomunicaciones, agua y transportes, entre otras cuestiones).

Lo más visto