Síguenos F Y T L I T R

Joan Gual de Torrella, reelegido como presidente de la Cámara de Comercio

Gual de Torrella presidirá la institución otros cuatro años. | M. À. Cañellas

| Palma |

Joan Gual de Torrella fue reelegido por aclamación como presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca en un pleno celebrado hoy, de manera que volverá a ser el máximo responsable de la institución durante los próximos cuatro años, siendo, así, su segundo mandato.

Gual de Torrella, quien antes fue vicepresidente de la Cámara con Miguel Lladó, tendrá como vicepresidente primero a José Luis Roses -de Bodegas José Luis- y como vicepresidente segundo a Joan Oliver -de Auto Electric Oliver, S.A.-.

Además, Gregori Bibiloni será el tesorero, mientras que los presidentes de la Comisión de Turismo, Comercio, Construcción, Asistencia a Empresas, Transporte, Formación e Innovación, serán, respectivamente, Raúl González, Bernat Coll, José Miguel García, Marta Martínez, Alvaro Middelmann, Francisca Planells y Bartolomé Bestard.

A la clausura del acto, que tuvo lugar esta tarde, asistió la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, quien felicitó a los nuevos órganos de gobierno y se comprometió a mantener la colaboración con la institución durante los próximos años.

En 2009 la Cámara inició un nuevo proceso electoral que culminó esta tarde con la proclamación del nuevo pleno, compuesto por 59 vocales. Según informó la institución en un comunicado, ha sido un proceso electoral «riguroso y transparente» en el que han participado cerca de 1.000 empresas mallorquinas entre candidatas -59- y avalistas -810-.

Además, de las 59 vocalías, 50 fueron proclamadas de elección directa, tres elegidas por elección directa el pasado 9 de marzo, y seis son representantes de patronales y fueron escogidos el 12 de abril.

Entre los miembros del pleno hay una nutrida representación de empresas locales de diferentes sectores y tamaños, desde corporaciones como Air Berlin o Barceló, hasta pequeñas pymes o empresarios individuales.

Cabe destacar también que la media de edad se ha reducido y existe una mayor presencia de mujeres entre los vocales del pleno, lo que significa, según destacó la Cámara, que una nueva generación de empresarios está interesada en participar en la institución que representa a todas las corporaciones.

Lo más visto