El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha pedido hoy «perdón» por los casos de presunta corrupción que afectan a su partido, pero al tiempo ha tachado de «inaceptable» que el Govern los aproveche para insultar e intentar «humillar» a su formación.
Bauzá, líder electo de los populares del archipiélago desde el pasado 6 de marzo, ha declarado tras presidir la primera reunión ordinaria del nuevo comité de dirección del PP: «No nos podemos sentir orgullosos de la situación que estamos viviendo».
«Pido perdón y lo pediré todas las veces que sea necesario», ha subrayado el presidente del PP, para quien «el 99,9 por ciento» de los militantes de su partido «son gente horada», que, como él, quieren que se depuren las responsabilidades por los presuntos delitos de los que la Justicia acusa a algunos dirigentes de la formación y del Govern durante la pasada legislatura.
A su juicio, es preciso que los tribunales puedan trabajar «con independencia rigor y seriedad» para «esclarecer la verdad de los hechos», labor que requiere ausencia de interferencias.
En este sentido, consideró que forma parte del juego político que el resto de partidos de Baleares lancen críticas contra el PP a raíz de hechos como la reciente orden de prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros contra el ex presidente Govern y líder popular hasta 2007, Jaume Matas, por presunta corrupción.