El líder del Bloc, Biel Barceló, ha afirmado hoy que la fianza de 3 millones de euros y la retirada del pasaporte pedida para el ex presidente del Govern balear Jaume Matas por los fiscales anticorrupción que investigan el «caso Palma Arena» demuestra que la Fiscalía cree «que son hechos muy graves».
Aunque el Bloc está a la espera de la resolución del juez del caso, que se producirá el próximo lunes, Barceló ha asegurado a Efe que los fiscales no han tenido ningún reparo con Matas por tratarse de una figura política importante, y que lo que han pedido está «en concordancia con la gravedad de los hechos».
Barceló considera como un paso adelante que «el señor Matas haya reconocido (ante el juez) el delito fiscal» de haber pagado con dinero negro parte de las obras de reforma del piso que se compró en un palacete de Palma.
Los fiscales anticorrupción han pedido esta mañana prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de tres millones de euros y la retirada de pasaporte para el ex presidente de Baleares Jaume Matas por delitos de corrupción en el «caso Palma Arena».
Además, los fiscales han solicitado que se prohíba a Matas su salida de España y que el ex político del PP comparezca cada quince días ante el juzgado.
El juez ha retirado el pasaporte a Matas hasta el lunes, cuando resuelva acerca de la petición del ministerio fiscal.