Unió Mallorquina ha agradecido y reconocido como «gesto que le honra» la dimisión de Miquel Nadal como concejal en el Ayuntamiento de Palma -imputado en varios casos de corrupción- y ha asegurado que esta marcha «no acelera ni desacelera» ninguna moción de censura porque dicha medida no se les ha planteado aún.
La portavoz de la formación mallorquina, Catalina Julve, ha declarado a Efe que tras la marcha de Nadal «hoy no ha cambiado nada en Cort con respecto a ayer» en lo que respecta al avance de una posible moción de censura que, el pasado fin de semana, anunció el PP que está preparando en el consistorio palmesano.
«La marcha de Miquel Nadal no acelera ni desacelera para nada ningún proceso hipotético de moción de censura porque, a día de hoy, el PP no nos ha planteado ninguna moción formalmente, no nos ha expresado ninguna intención en este sentido», ha aclarado Julve.
Asimismo, ha remarcado que la marcha de Nadal del consistorio responde a una decisión «personal» del ex conseller de Turismo y ex presidente de UM: «el partido no ha obligado a nadie a irse», ha incidido.