Síguenos F Y T L I T R

La UIB celebra las olimpiadas de Física y Biología para alumnos de Bachillerato

Un total de 92 estudiantes participan en la primera prueba y 106 en la segunda

Ha llegado el momento de la celebración de las olimpiadas de diversas materias para los alumnos de Bachillerato. Así, un total de 92 alumnos de las Islas (79 de Mallorca y 13 de Menorca) participaron ayer en la XXI Olimpiada de Física. Además, el pasado viernes otros 106 estudiantes de las Islas (78 de Mallorca, 5 de Menorca, 19 de Eivissa y 4 de Formentera) tomaron parte, a su vez, en la V Olimpiada de Biología y la semana próxima le tocará el turno a la Olimpiada de Química.
Las olimpiadas cuentan ya con una gran tradición entre los estudiantes de todo el país y se trata de concursos dirigidos a alumnos matriculados en segundo de Bachillerato que cursan la asignatura en cuestión en centros públicos, concertados o privados y su objetivo es estimular el estudio de esa materia y el desarrollo de jóvenes talentos.
En todas estas olimpiadas, los tres primeros clasificados de la fase autonómica asisten luego a la fase nacional. Además, los tres primeros tienen como premio la matrícula gratuita en la UIB, así como diversos premios en metálico.

Lo más visto