Síguenos F Y T L I T R

Font dice que busca recursos para la ópera del Principal por «varias vías»

| Palma |

El conseller insular Joan Font aseguró ayer que en estos momentos está «explorando varias vías» en busca de financiación para la temporada de ópera, que de no contar con financiación externa a la Fundació Teatre Principal no se hará.
Font, responsable del Departamento de Cultura i Patrimoni, añadió que se siente «esperanzado» respecto a la posibilidad de encontrar financiación incluso para «tres títulos», aunque aseguró que, de momento, no puede «decir nada concreto». Font señaló que se pone de plazo «este mes» para conseguir ese dinero
Por otra parte, Font se reunió anteayer con representantes del Cor de la Fundació Teatre Principal, entidad que ha mostrado su preocupación por la anunciada desaparición de la Temporada de Ópera por falta de recursos. Respecto al encuentro, el conseller lo calificó de «muy positivo» y que los cantantes le mostraron «su inquietud, es lógico que estén preocupados». Por su parte, fuentes del coro comentaron a Ultima Hora que el conseller les había inspirado «confianza».
Durante la entrevista, que tuvo lugar a petición de los miembros del coro, éstos le explicaron que «la temporada de ópera es parte del patrimonio cultural de Mallorca», además de «cantera» de cantantes, ya que la Fundació cuenta con coros que van desde el infantil hasta el de ópera o de adultos.

Lo más visto