El Mallorca International Film Festival (MAIFF) busca escenarios. La directora de contenidos y programación del festival, Elena Manrique, y el director de producción, Cuki Pons, se han trasladado los dos últimos días a la Isla con el propósito de visitar espacios públicos y privados en Palma que se adecuen a las necesidades del festival e ir «diseñando la geografía» del certamen, que se estrenará en abril de 2011.
Salas de cine, teatros, auditorios, hoteles, centros culturales o museos han sido objeto de la visita de estos profesionales, junto al director del MAIFF, David Carreras. «Hemos querido visitar todos los espacios 'cinematográficos' de Palma, además de otros en los que se desarrollaría, para cuadrar el programa del festival con la geografía de la ciudad», comentó Cuki Pons. Hay que recordar que el programa de este encuentro cinematográfico tiene previsto contar además «con talleres, seminarios, exposiciones, conciertos o proyecciones», apuntó Elena Manrique, por lo que el MAIFF confomará una gran red por toda la ciudad.
¿Qué determinará unos escenarios u otros? «Que dispongan de una capacidad importante, que técnicamente sean impecables y logísticamente aceptables y asumibles», destacaron durante esta primera visita. Sin embargo, tampoco se descartaría la instalación de un centro, como sucede en otros festival de referencia como Venecia.
Pons y Manrique recorrieron también centros privados, que «nos interesan porque están muy bien equipados». Los dos responsables del MAIFF también hicieron un recorrido por exteriores, como el Parc de la Mar, y aseguraron que en la configuración del festival «también interesa mostrar Palma» y disponer de centros interesantes también por su conjunto, como «s'Escorxador o el Pueblo Español».
Una vez visto el material disponible y «configurado el presupuesto» llegará el momento de estudiar posibilidades y negociar con los responsables de cada espacio para dar forma a MAIFF, un festival que «cuenta con un proyecto suficientemente atractivo y al que han respondido bien todas las instituciones de la Isla».