TORRES BLASCO/ALICIA MATEOS
A Unió Mallorquina (UM) le gustó mucho más que el Bloc lo dicho ayer por Francesc Antich, tras la reunión de la Ejecutiva y ese dato da a entender por dónde puede ir el desenlace de la historia. Por el contrario, el presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, valoró positivamente las palabras que pronunció ayer el president del Govern, Francesc Antich.
Biel Barceló dijo tras escuchar la rueda de prensa del president que «no acabamos de entender lo que pretende el PSOE» y que «nos hemos quedado a cuadros, pues no es lo que esperábamos». Para el líder del Bloc, «Antich parece haber confundido gobierno y partido, pues es como si todo lo relativo a los acuerdos con sectores sociales fueran obra suya». Para el líder 'bloquista' no se entienden los guiños al PP, «el partido que ha protagonizado los casos de corrupción de la pasada legislatura». También se mostró escéptico por el hecho de que «no haya hecho, salvo al responder a preguntas, referencias a los casos de corrupción.
«UM valora positivamente que se intente mejorar el diálogo» entre los socios de gobierno. Flaquer aseguró que «el pacto tiene futuro y queremos colaborar para que funcione. Hay cosas muy mejorables y todas las formaciones políticas hemos fallado en cualquier momento». El presidente de UM ve voluntad en las palabras de Antich «de arreglar las cosas, de dar estabilidad para solucionar los problemas de los ciudadanos». Por ello, los uemitas asistirán a la reunión de mañana con el president del Govern con «un talante generoso, abierto y colaborador».