El presidente del Govern, Francesc Antich, y el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidieron ayer noche la gala de entrega de los «Premis Populars 2009» de la cadena Cope-Mallorca, en el transcurso de una cena celebrada en Ses Cases de Sa Font Seca, Bunyola, acto al que asistieron aproximadamente unos 400 invitados.
La gala de entrega de los premios, que anualmente otorga Cope-Mallorca desde 1980, tuvieron este año una novedad, como fue recuperar las rondallas de los años 60 que grabó la Cope en su día y fueron dirigidas por Francesc de Borja Moll, de ahí que antes de la entrega de los premios un grupo de actores realizaron un recital de rondallas, que fueron muy aplaudidas por los presentes. La Cope digitalizará todas estas rondallas.
Los galardones instituidos por Radio Popular-COPE han sido elegidos en la edición de este año por un jurado compuesto por Josep Oliver, Miquel Lladó, Biel Mulet, Miquel Àngel March, Nicolas Pomar y Andreu Genovart, así como los jefes de departamento de la emisora y su director, Xabier Bonet.
El acto transcurrió en medio de una gran brillantez y todos los premiados recibieron la 'P' de 'Populars' en un ambiente de camaradería. El obispo Jesús Murgui, recogió el galardón para la Pastoral Caritativa y Acción Social de la Iglesia. El acto fue cerrado por el president Antich.